domingo, 24 de febrero de 2008

La musica llanera





















Desde hace muchos años atras este genero cultural y autoctono de nuestro pais a sido desplazado poco a poco por la musica del estranjero asi como lo es el Ballenato, salsa, merenge, rock y en estos ultimos años por el llamado reggeton. Poco a poco se han estado perdiendo nuestras costumbres y lamentablemente hemos estado adquirendo las culturas de otros paises...Yo particularmente como Venezolano que soy estoy de acuerdo con eso de las culturas pero no e dejado atras las culturas y mucho menos las costumbres de mi pais con muchas ganas de conocer cada estado y cada pueblo que exista. Para no salirme del tema de que les estoy hablando, les cuanto que la musica llanera tiene sus exponentes, estos son los exponentes de nuestra canta y gracias a ellos hemos llevado la musica de nuestro folklore por el mundo entero. Como por ejemplo "El Cardenal Sabanero" Reinaldo Armas a estado en diferentes partes del mundo cantandole sus pasajes y canciones recias ya que reinaldo es todo un poeta. El le canta al llano, a las mujeres, a su pais a su caballo rucio moro o a cualquier cosa que se le ocurra. Luego les puedo mencionar a Rummy Olivo que a estado en los festivales de Villa del Mar, Luis Silva en Italia con un golpe de pajarillo se trajo otro Galardon. Cristobal Jimenes a estado en Suisa, China y Ecuador. Tenemos a el "Trobador" Hector Hernandez el hombre del gaban y la gabana en Inglaterra y muchos otros que en este momento se me escapan de mi mente.

No hay comentarios: